jueves, 14 de julio de 2011

CON LA MOSCA EN LA OREJA TRAS EL CICLOCIDIO

                                                                                                                                                              Pinito mirando el Teide desde La Orotava

Después del ciclocidio perpetrado en la última participación en la Copa Cabildo de Tenerife no me apetecía volver al lugar donde acaecieron los hechos.

La prueba anterior del trofeo chicharrero tuvo el mismo final de meta, La Orotava. A dos kilómetros de la llegada sufrí un contratiempo que a poco estuvo de romperme la bici y la cabeza. Al final poco: Dislocación del pulgar de la mano izquierda, hematoma y herida en la rodilla derecha, rotura de los frenos y manetas de Pinito y cabreo monumental mezclado con el deseo sincero de que el responsable padeciera una invasión repentina de ladillas en su escroto. Hasta tal punto llegó la cosa que no quise pasar a tecla digital los lagartos que corrían por mi lengua tras esa prueba, sino dar algo de tiempo para la reflexión.

El guión ese día como en el de este domingo pasado no tenía porqué ser muy distinto de lo habitual. Recorrido de la mayor parte de la prueba con el pelotón general. Una vez cerca del final, los que hubiéramos aguantado el ritmo vivo y no sufriéramos percances, tendríamos la posibilidad de demostrar el estado de fuerzas y habilidades de cada uno en ese último trayecto. En aquella ocasión sin embargo, un "empujón fortuito", o una "impericia casual", de un élite, compañero de equipo de mi rival directo, trajo consigo una caída importante y determinante.

Por eso, esta vez estaba con la mosca detrás de la oreja.

El recorrido de nuestra categoría como en la última vez se desarrollaba por el norte de Tenerife: Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, La Guancha, San Juan de Las Ramblas, Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava.

Pues lo dicho. Todos los cadetes con la "estrategia de la garrapata", es decir, abrigados y agarrados al pelo del pelotón general hasta unos kilómetros antes de finalizar la prueba. Solo quedábamos al final en cadetes Daniel Pérez del Almacenes y el que les escribe del Bicitel. Cuando me percaté de que pese a rodar en el llano se iba rezagando paulatinamente el corredor del Almacenes. Dudé pero al sentirme tan bien de piernas apreté y opté por acoplarme a un grupo que progresaba muy bien. Juan Mesa, destacado ciclista élite  fue la cabeza de cuña que nos hizo volar.

Me las prometía felices, quizás en un exceso de confianza. En la cuesta final y a muy poco de la llegada, Daniel del Almacenes no sólo surgió junto a mi posición, sino para mi sorpresa, le quedaban suficientes energías para dejarme atrás y lograr la victoria.

Quién dijo que ya esto estaba en el bolsillo? Se ha puesto el Trofeo en cadetes al rojo vivo cuando quedan aún dos pruebas. Uffff! Qué emoción!! Eh?

Decepción porque finalmente no pudo ser pese a encontrarme muy bien físicamente, pero ya con nuevos objetivos y renovada ilusión. Este finde Campeonato de España en Caspe, Zaragoza; y a partir del lunes, nuevo escenario de carreras. Hasta la finalización del verano tendré como punto de operaciones Santander y vestiré los colores del Piélagos en los torneos del norte de la península. A la conquista del "lejano norte" con Pinito y mis bártulos.

Por último no quiero acabar mi reseña de hoy sin tener una mención muy especial a Nicolás Santana Melián, NICO. Policía Local de Telde que falleció este sábado pasado. NICO no sólo colaboraba y echaba una mano frecuentemente en todas las pruebas ciclistas que se celebraban en Telde, sino que era una persona inteligente y cercana que me ha dejado una huella de buena persona, ya fuera con unas palabras de ánimo, con una broma o mediante una reflexión agradecida.

NICO DESCANSA EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario