Este finde nos fuimos a Cantabria como había anunciado. El viernes salimos hacia Santander quien les castiga periódicamente con su diario digital y la "Bicivampiro", como la llama mi padre después de que su bolsillo sufra cada luna llena. Íbamos a participar en la primera carrera del circuito Asturcántabro, el Trofeo de San Isidro, en Mazcuerras. Qué nervios!!!!!
Mucha tensión inicial por la falta de entrenamiento antes de la prueba: el viernes porque tenía clases y además volaba a la Península justo después de almorzar. Y el sábado por la mañana porque como dicen por allí, "jarreaba", llovía en plan exagerado. Además Pinito tenía que pasar por la Sala de Urgencias tras una caída en una cicloturista de Telde de cuyo nombre no quiero acordarme. En resumen, que hasta el mismo domingo no toqué la bicicleta sino en la maleta, llevándola de un lugar para el otro. No se me quitaba de la cabeza que eran muchos días sin subir a la bici.
Ahora bien, tengo que reconocerlo, fue llegar el sábado por la tarde a Suances para ver la carrera de las escuelas, y se me olvidó todo. Tarde primaveral en la que me encontré con mi familia de Cantabria: EL PIÉLAGOS. Como en una familia sobran las palabras aunque haya transcurrido tanto tiempo entre nosotros. Todos nos conocemos y sabemos de nuestras limitaciones y virtudes. Entre charlas sobre los resultados del Giro, tubulares, entrenos y últimas averías, nos contamos la vida, corredores, padres y entrenadores. Es como estar en casa con los tuyos, aceptado por gente de tu mismo mundo y en dónde existe tanta competencia y logros.
Al margen de todo ello, la carrera en Suances era organizada por la Peña Iván Gutiérrez, ciclista del equipo Pro Tour Movistar, campeón actual de España, que se presentó y entregó personalmente parte de los trofeos a los ciclistas vencedores, momento aprovechado por el pedaleante que les escribe para retratarse con él.
El domingo por la mañana a las nueve (Qué lujo de horario!) Moli nos fue recogiendo en la furgoneta, y mientras circulábamos por la carretera de la prueba, a la vez comentaba el recorrido. Se trataba de unos 40 Km. con arranque y finalización en Mazcuerras, bonita población de la Comarca del Saja, que debíamos recorrer mediante tres vueltas al circuito programado horas después.
Perfil llano y corto pero que precisamente debido a sus características se realizó a un ritmo intenso, con cierto viento que dificultaba las escapadas. Buen trabajo del equipo controlando los puntos fuertes del pelotón y los múltiples ataques, aunque a la llegada se produjera una escapada no neutralizada de dos corredores. Fueron esos dos corredores, uno del Gijón Las Mestas y otro del Feve quienes ocuparon el pódium en ese orden. El tercer puesto para Manu del Piélagos.
Por mi parte fue una carrera muy poco pensada, con poca cabeza, intentando la escapada donde no la había. Me pudieron los nervios y el hambre de esforzarme a lo loco dónde no debía. Al final llegué en mitad del pelotón.
Tras la entrega de trofeos nos invitaron a un asadero en la posada familiar de uno de los miembros del equipo, La Socarreña, lugar guapísimo en el que entre chuletas, pinchos de tortilla, pulpo,... pasamos un fantástico rato.
Hubo ocasión de hasta estrenarme jugando a los bolos, deporte que en Cantabria tiene mucho seguimiento y que nos distrajo del mal resultado y nos permitió echarnos unas risas.
Ya hoy los echo de menos! Un abrazo muy grande a toda la FAMILIA DEL PIÉLAGOS !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario