Al reconocimiento por su trayectoria en Telde, al que se suma el de toda la familia del ciclismo canario, quiero añadir un amasijo de foto y palabras para dedicarle un trocito de mi sencillito espacio digital, en el que comienzo mí aventura bloggera a golpe de teclado y ratón.
Haciendo memoria entonces, recuerdo algunas experiencias, aunque intentaré no ponerme muy ñoño ni muy pelota.
Hace algún tiempo, creo que más de diez años, comencé en el Club Escuela Bicitel de Telde, Ñito fue quien me enseñó a montar en bici: "Tranquilo Héctor que yo te llevo agarrado" y me iba poco a poco soltando la bici sin que me diera tiempo a vigilarlo con el rabillo del ojo. Con el paso de los años, ha sido Ñito quien se ha hecho cargo de que tuviera una bicicleta en condiciones para mis participaciones en las carreras y en los entrenamientos. Y no sólo se trataba de la mía, sino que conseguía una a todo aquel que no tuviera medios en la Escuela de Ciclismo. Ñito es también el que se encarga de llevar a cabo el mantenimiento de las bicicletas durante todo el año, aquí no hay vacaciones, de escuchar nuestras quejas, de organizar excursiones, convivencias, viajes...
En las carreras, durante los sábados y domingos, sigue contando si es preciso con su padre, Antoñito, su madre, sus amigos, y hasta con Elena, su novia, ya sea descargando bicicletas de la furgoneta, alcanzando bocadillos a todos nosotros, e incluso en más de una ocasión, regulando el cruce de ciclistas en una carretera mientras se llevan las broncas de los conductores.
En las competiciones, aquí o en Tenerife, es quien pese a que el resultado no sea todo lo bueno que uno espera me comenta, "Muy bien Héctor. Ya verás cómo la próxima vez será mejor."
Recapitulando en este momento las cosillas que consigo recordar, que segurísimo hay más, y el tiempo utilizado, que no han sido ni días ni semanas, sino más de diez años, pienso que no todo el mundo estaría dispuesto a tanto por tan poco y, es cuando me doy cuenta de su labor y reconozco su desinteresada tarea.
Ñito ..... Muchas Gracias por todo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario