jueves, 17 de noviembre de 2011

FIESTA BICITEL

Sólo siete pruebas de ciclismo en ruta este año en Gran Canaria. Tres de ellas rodando alrededor de los estacionamientos de un centro comercial, dos más con formato general de Carrera en Ruta y finalmente otras dos con el de Contra-reloj, han significado toda la competición planificada para el desarrollo del Campeonato de la Copa Cabildo de Gran Canaria 2011.

Además, la primera de las carreras se inició en enero de este año y la última esta semana pasada del mes de noviembre. Casi con polvorones y villancicos hemos tenido que comenzar y terminar esta irregular competición insular. Esto ha significado un trabajo estirado en exceso. En medio, con numerosísimos e importantes baches, he podido ir cubriendo los huecos con desplazamientos a Tenerife y a Cantabria que han supuesto además un importante esfuerzo económico.

La Cronoescalada de Telde ha sido la última prueba de la temporada. Última convocatoria que ha organizado el Club Ciclista Bicitel para este domingo pasado con ocasión de las fiestas de San Gregorio. Seis kilómetros de ligero ascenso en los que los cuádriceps, los gemelos, los lumbares, …… tuvieron que sortear el pausado pero inexorable desnivel, intentando ofrecer la menor resistencia posible al avance con la bici.

Esta carrera se iniciaba muy cerca de casa y por eso me desplacé sin tomar el coche. Bajé en bici junto a mi hermano Arístides, que cada vez más va retomando su participación en la competición. Juntos recalamos en el Vial Costero a la altura de La Garita.  Desde allí partía la Contra-reloj, que tras circular entre La Garita y Playa del Hombre, ascendía por la Avenida del Cabildo Insular hasta llegar a San Gregorio.

Cuando bajaba se me partió el cable del cambio de la bicicleta y de esta forma tuve la suerte que no lo hiciera inesperadamente mientras competía minutos más tarde. Hilario, un compañero veterano del equipo, se comportó como un mecánico profesional y pacientemente me colocó al instante uno nuevo, por lo que pude calentar en los rodillos que habíamos instalado junto a la salida.

Pese a todo, la subida me resultó interminable. No me pude quitar durante los seis mil metros de la prueba la sensación de cronosufrimiento, en la que ni Pinito tuvo ánimos para reaccionar. No fue nuestro momento.

Al margen de mis penas, merecida y currada victoria de Dani Castillo del Bicitel en la categoría cadetes, que disfrutó como nadie al recibir el trofeo de manos de su padre, nuestro presi Fernando, que llevaba una evidente fiesta encima del cuerpo por la victoria obtenida. Segundo puesto para Josué Suárez (Bicitel) y tercero para Daniel Pérez (Almacenes Álvarez).

En la categoría júnior Julián Gómez (Almacenes Álvarez) obtuvo el primer puesto, seguido de Javier Perdomo (Bicitel) y Yelco Rodríguez (Bicitel)

Mención especial para mi hermano Arístides (Bicitel) que consiguió ganar en sub23-élite. Jesús Zorio (Bicitel) y Francisco Arbelo obtendrían el segundo y tercer puesto respectivamente. 

Fiesta Bicitel por todo lo alto en esta última participación del club. Al ritmo de la Banda de música de Telde y con los estómagos llenos por los queques de chocolate, helados y coca colas, fuimos agasajados por el numeroso público que se dio cita y festejó nuestra entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario