domingo, 10 de abril de 2011

ENTRENAMIENTO TOP SECRET para la III Prueba ALCAMPO

Al parecer el secreto del éxito en el deporte está en el entrenamiento. Y en ello estamos todos: estudiando posibilidades, cargas, distancias, materiales ....

Profundizando en esa idea, unos pocos del Club Bicitel, de forma secreta,  tras investigar sobre el tema concienzudamente , nos fuimos un día antes de la competición en Alcampo hasta Agüimes y probamos a realizar series sobre burro. Era una apuesta arriesgada pero valía la pena intentarlo. 

El animal, algo duro pero simpático y con postura aerodinámica nos consintió todas nuestras exigencias y se esforzó al máximo como nosotros.

Algo debe haber funcionado porque hoy las carreras han resultado un triunfo para los que nos propusimos este entrenamiento específico.

El diseño para la prueba consistía en quince vueltitas al circuito de 700 metros en llano en los estacionamientos de la Zona Comercial de La Mareta.

Inicial calentamiento sobre el rodillo entre los coches para evitar el frío persistente que se levantó esta mañana.

La prueba se celebró reuniendo las categorías cadetes y juveniles. Muchas risas y poca tensión producto de que éramos todos de la familia Bicitel. Algunos demarrajes intentando evitar la llegada al sprint, pero sin obtener nada claro.

Al final lograron la victoria  las buenas escapadas a pocos metros de la meta de Josué Suárez en cadetes y Javier Perdomo en juveniles.

Si durante las semanas venideras ven a alguien sobre el burro de la plaza de Agüimes equipado de ciclista y poniendo posturitas, no se asusten ni sorprendan, está comprobado, los resultados hablan por sí solo.

Es de destacar la eficacia biomecánica que obtuvieron los mejores logros sobre el burro, las cuales se muestran por interés general deportivo en las fotos del entrenamiento en Agüimes a las que he añadido las de la carrera de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario