miércoles, 16 de marzo de 2011

SOBRESALIENTE BICITEL


Este fin de semana el trabajo de  pretemporada del Club-Escuela Bicitel ha dado sus frutos. Es verdad que lo principal no son los resultados, y más en un equipo como el BICITEL, en el que a la vista está, lo importante es apostar por la cantera de ciclistas de Telde. Pero todos sabemos, que si hechas las sumas y las restas, no se obtiene algo de éxito, la moral y el estímulo del grupo se resiente.
El domingo pasado, 13 de marzo, iniciamos en Granadilla de Abona la 1ª Prueba de la Copa Cabildo de Tenerife 2011. Copa que goza de un considerable prestigio en las islas y que consta de ocho pruebas, o sea, ocho oportunidades para darnos un viajito a la isla picuda.
En esta ocasión, la carrera tuvo un bonito desarrollo por el sur de Tenerife, entre los municipios de Arona y Granadilla de Abona, con un total de 58 Km. para la categoría de cadetes.
Como no podía ser de otra manera, al llegar a la salida se puso en marcha el ritual previo de toda carrera ciclista: Sorteo del orden de los coches de equipo, el 3º, fenomenal para la sustitución de bidones en ruta y por si pincháramos. Entrega de dorsales, el 146. Firmas de corredores. Un vistacillo a las nuevas cabalgaduras, evidentemente los Reyes Magos se portaron muy bien con el pelotón las navidades pasadas, había preciosidades. Comprobación de los frenos de la bici, cambios, calas… Elección del vestuario en relación a la meteorología prevista. Qué bien vienen a veces las aplicaciones del iPod, aunque la noche anterior nos llevara lejos de dónde se encontraba el restaurante italiano para comer pasta.  Avituallamiento sólido para los bolsillos y bidones fríos con sales a la bici,… 
Pinito, mi niña linda, y yo, tuvimos buenas sensaciones desde el principio, con un sol que nos abrigaba de la mañana. La primera subida se hizo sin apenas resistencia, disfrutando del rodar, aunque sirvió para dejar atrás a quien hubiera tenido una noche carnavalera.
La carrera la hicimos junto a los masters, y entre todos conformamos un paquete del cual se iban descolgando paulatinamente algunos a medida que tomábamos los repechos, sobre todo por el buen ritmo que marcaban los corredores del Almacenes Álvarez.
Al final una última rampa de 5 km, la de la verdad, en las que nos quedamos únicamente, Daniel Pérez  del Almacenes Álvarez y el que les escribe del Bicitel. Hasta quinientos metros antes de la meta marchábamos los dos juntos. A partir de ahí, aviso con grito huracanado de Fernando que se oyó en toda la ladera y, reacción nerviosa de  Pinito, que me echó una rueda para demarrar y vencer con suficiencia y alegría.
Los júnior llegaron poco después, logrando el primer puesto Yelco Rodríguez, también del equipo Bicitel, con una rotundidad absoluta sobre el resto de su categoría.
Tras la emoción y las felicitaciones en la entrega de trofeos, me quedé con el sabor en la boca de que las cosas van por buen camino, tanto en el Club como en lo personal.

1 comentario: